Mis favoritos

domingo, 19 de septiembre de 2010

El cielo, el agua y la tierra


Dos veces lo he hecho ya.
La realidad es que es algo a lo que siempre le tuve miedo. O mas bien respeto. Una especie de claustrofobia.
Todos decían: "es una experiencia única, tu que eres tan de agua, deberías probarlo"...pero yo siempre contestaba en la mente "no, yo soy de fuego. Mi signo es fuego, mi mes es fuego, mi esencia es fuego", todo esto contestaba con un simple "no, no se me antoja"

O tal vez es algo que como muchas otras cosas, simplemente dejé pasar sin pensar, sin permitirme sentir, sin obligarme (¿debería usar la palabra "obligarme", no lo sé...) a hacer.

Hasta que un día, en ésta nueva vida, me decidí sin pensarlo siquiera. Y, ahora que lo escribo, así es como se deben hacer muchas cosas, sin pensarlas siquiera.

Y entonces comenzó, pero éste comienzo me llevó a mis orígenes mas lejanos.
A cuando era niña.
A cuando empecé a nadar.
Tenía apenas seis años, y no sé si me gustaba, simplemente me dijeron..."Brígida...¡al agua!"
Y comencé a nadar. Maquinalmente tal vez.
Nunca me disgustó. No sé si me gustó. Solo sé que ahora, aunque deje espacios de tiempo cortos o largos entre una nadada y otra, que me gusta.
Siempre viendo desde la superfice el fondo. Viendo el cielo, y viendo los árboles.
El cielo, el agua y la tierra.

Recordé una vez que me aventé sin pensarlo desde una plataforma de diez metros a los once años y juré no volver a hacerlo.
Del cielo al agua.

Pero, llegó el día en que ví, hace apenas una semana el cielo desde el agua.
Los rayos de sol cruzando el agua hasta los cinco metros debajo, donde estaba yo dando maromas con un tanque y pesas en mi cintura.
Y veía las burbujas de mi tanque salir a la superficie.
A los comienzos del cielo, desde la tierra.
Toqué fondo.
Ví nadadores en la superficie pasando sin verme siquiera.
O a lo mejor me veían, pero no como yo los veía a ellos.

La perspectiva desde el fondo es algo que no se puede describir, solo se puede sentir.

Y entonces pensé...
Cuando tenga dinero, me compraré una cámara submarina...

Y saliendo, tomé una foto del cielo, desde la tierra, después de haber estado en el agua.

Buceando, por segunda vez en mi vida...en ésta, mi nueva vida...
Nueva vida en espirales con haikus y con paz feliz.

No hay comentarios: