Mis favoritos

sábado, 7 de mayo de 2011

Añoranzas

Hay ciertas cosas que añoro de antes.
Creo.
De hace tiempo, de esa época. De esa vida.

Muchas otras no.

El caso es que las tengo bloqueadas, parace que se fueron difuminando espontaneamente.
Obligadamente, inconcientemente.

Al principio parecía una vida paralela, pero ahora se ha extinguido.
Como los dinosaurios.

Mi mundo era una pangea sin reglas y sin fronteras.
Ahora es una sola isla, -esta vida-, rodeada de mar.
Mi isla. Mi cuerpo, mi esencia
Con playa blanca. Con mar azul Caribe o Pacífico, -depende del mood-.
Con tres palmeras. Con hamacas.
Con una palapa para cuando me harte del sol.

Claro, que cuando viene el huracán, se anuncia con ese espeso silencio, con esa bruma nublada donde no llueve. Con los sentidos agolpados en un solo lugar en mi estómago...-a eso que llaman estrés, gastritis o úlcera-, pero que no es ninguno de esos términos clínicos en mi.

Yo lo llamo recuerdo inconsciente. Mal sabor en vías de extinción.

No añoro nada de antes.
Dejé ese antes y no sabía la razón.
Hoy la sé.
Pesaban más las cosas que no me gustaban que las que me gustaban.

Ahora, es tan fácil como sentir y saber que nació en mi la voluntad para decir: "si quiero o no quiero"

(antes ni siquiera se me ocurría preguntar/contestar eso)

Puesta de sol en Nirvana. Foto S

2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo tampoco añoro nada de antes.
Lo malo es que no deseo nada de ahora y no me ilusiona nada del futuro.

Vegetal.

Besos.

El magnetista dijo...

Aprender es la sensacion mas clara de estar vivo...

mi beso