Mis favoritos

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ocaso

Lo sé desde hace tiempo pero no lo quería pensar, mucho menos escribir.

Sé que tengo que desprenderme de mi, dejar de aferrarme a esa parte mía que a veces no sé ni cómo és, de qué color ni a qué sabe.

Hoy por la tarde pensaba en los hilos invisibles que me han conectado a personas desde hace...
No sé...
Desde el 2008, "año radical" -anoté en mi agenda...
Pero no sabía que era "año del ocaso"
Eso lo sé hoy. Tres años y medio después.

Pero los hilos...

No sé quién los teje, quien los anuda, quién decide que tal o cual irá atado a cierta persona por cierto tiempo...algunos mas gruesos, otros que parecen una hebra sílfide, debilucha y aparentemente insignificante.

Algunos hilos los he soltado yo sin trabajo.
Otros me los he anudado mas y mas, sin darme cuenta que a quien ataba del otro lado ya se había soltado, incluso se había ido, y yo preocupada en los nudos marinos, silbando tonadas bucaneras, ni enterada.
Otros, apenas me he dado cuenta de su existencia, pero hoy, 2011, siguen atados, milagrosamente atados...y ahí están los y las pobres atados, siguiendo mis pasos en ese camino aparente que no es mas que un laberinto en espiral.

Y yo...

Yo siempre hablo de mi. Siempre escribo de mi. Siempre me veo en los demás.

La cuestión es que éste lunes, mientras manejaba al trabajo hablé una especie de mantra largo o una magia o un deseo profundo: "quiero que esta semana sea excelente, de aquí para adelante, cosas nuevas, nada aburrido, todo el engranaje tiene que cambiar de fondo, tengo que hacer espirales con esos hilos que me atan a ti, a mi, a él, a ella, para renovar esas conexiones".

Y yo...

Tengo que dejar de encontrarme en Brígida. Tengo que dejar de describirme inútilmente en un diario de todos y de nadas que tienen que renovarse o morir.

Y yo...

Y yo...

Ya me aburrí del yo...

Y no sé por dónde seguir, el camino parece que está en monotonía absoluta y en reparación...

Y hoy no se qué retratar: no hay caminos en reparación, no hay fotos de hilos invisibles... ¿cómo se retrata un "ocaso", un laberinto imaginario, o un pensamiento esperanzado queriendo aniquilar un pensamiento monótono?

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me temo que no puedo ayudarte.
Sólo veo ocasos.

Besos.

Espera a la primavera, B... dijo...

A mí me ha gustado mucho "encontrarte", no sé si en el ocaso, porque en cierta forma siento como que te he encontrado, no sé... a veces uno se topa con algo o alguien y reconoce una misma forma de hablar o de entender... no sé.

Anónimo dijo...

No hay ocasos, eso es una trampa, hay gestaciones.

Anónimo dijo...

Es bonito

Paco