Mis favoritos

lunes, 21 de noviembre de 2011

Viendo la vida pasar

Sentada en los escalones de la chocolatería, veo la vida pasar.

Le doy un traguito al frappé de chocolate oaxaqueño que es lo mas parecido a un delicioso orgasmo en ese momento. Se deslizan los pedacitos de hielo por mi garganta junto con los trozos de cacao casi naturales y empiezo a liberar las endorfinas que necesito para el domingo de desfile, el domingo hueco de ti, el domingo lleno de sol que me pega sentada en ese lado de la calle con la cámara en el ojo dispuesta a robarme las sonrisas y sudores de todos los que pasan en el desfile revolucionario del que ahora siento como mi pueblo, ese pueblo que me libera los fines de semana de ti y de mi y de nosotros en nuestro imposible.

Siento por la columna vertebral todas las lágrimas que lloré como escalofrío eléctrico y vibrante. Siento el atado de hierbas quemadas la noche anterior como un enorme cigarro erizando los vellos de mis brazos, siento la presencia de mis abuelas abrazándome una a cada lado, sudo un poco de Chenin Colombard que aún queda en mi sistema con sabores a mar californiano y a flores blancas, escucho con un segundo sorbo de esta bebida a los dos gatos que he visto brincando por el techo todas las noches, recuerdo al gallo que me despertó a las cinco de la mañana y acompaso mi corazón a las campanas de la Capilla de San Sebastián que empiezan a sonar a las seis en punto, mas puntuales que el mismísimo Greenwich.

Me siento bruja, me siento sirena, me siento cabrona y al mismo tiempo me siento la mujer mas débil de la banqueta, de la cuadra entera, donde pega el sol, y la de enfrente donde está todo el público esperando el desfile...

Así que me levanto, prendo la cámara y comienzo a robarles la sonrisa a todos los que se cruzan frente a mi banqueta, por mi camino, en esos instantes de nuestras vidas.

Si...porque además de todo, también me siento muy ladrona...



Desfile 20 de noviembre, Tepoztlán


1 comentario:

misrecuerdosdelporvenir dijo...

Paciencia quiza doblando una esquina, quien puede saber?.