Mis favoritos

viernes, 14 de enero de 2011

Colores

Los colores siempre marcan un evento, al igual que los olores.
Son mis primerísimas sensaciones.

Hoy, una cita de trabajo con un hombre de pelo blanquísimo que llegó con un cenicero azul y un cigarro a la mitad. En ese momento me dí cuenta que su empresa entera olía a cigarro rancio.
Que danza por los escritorios de sus decenas de empleados con cigarro y cenicero en mano.
Que se pasa por el arco del triunfo la ley antitabaco porque es el dueño de su empresa y su ley es la que aplica allí.

Me dió una cátedra sobre el duelo y el festejo.
Sus padres murieron y el se rasgó las vestiduras, se sentó en el piso siete días, se echó ceniza en la cabeza, no se rasuró, ni se bañó ni tuvo "relaciones conyugales" por treinta días.
Por supuesto, me dijo: "soy judío", lo cual había adivinado con su nombre.
Y me dijo.
"No vuelvo a estar de duelo, cualquier excusa es la perfecta para un festejo, y así será por el resto de mis días"
Todo ésto me lo decía mientras yo trataba de absorber cada palabra que éste personaje de religión no tan desconocida pero a la vez totalmente desconocida me decía viendole el pelo blanco (no suyo, por cierto, peluquín mal colocado) y el cenicero azul que llenaba de marlboros de cajetilla azul como reacción en cadena.

Antier visité otro lugar lleno de monedas antiguas y piedras preciosas y semipreciosas.
Olía a piso recién lavado y se escuchaba música chill out.
Las sensaciones eran contrastantes.
Recibí otra cátedra acerca de amatistas y diamantes en bruto.
Acerca de monedas falsas y verdaderas.
Acerca de relojes de bolsillo antiguos "para dama y caballero"...
Pero lo que más llamó mi atención y me prendó como nunca una piedra preciosa y valiosa me ha enamorado en mi vida, fueron dos diamantes irregulares, cortados a medias, medio dejados en bruto y ligeramente pulidos. Un par como para hacer unos aretes. Pequeños como los que siempre uso. Discretos y totalmente originales.
El color fué lo que me cautivó...
"color cognac"...

Y me salí de la tienda, -sin los diamantes por supuesto-, pensando que los colores lo hacen todo.

Así como hoy visto de negro y mi piel se hace extremadamente blanca e invernal.
Endurece mis facciones.
Me hace otra.

Hoy por la noche, me vestiré de dorado. Y mañana de azul.
Y el domingo de verde.
Y el día que llegues...
Ese día no sé de qué color me vestiré.
Solo sé que me maquillaré los ojos de color "verdísimo albahaca" y las uñas me las pintaré de "Azul Midnight Affair" o de "Rojo Royal Rajah Ruby"
Aún no lo sé.
Revlon vs Opi Foto S

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que estarás guapísima ese día.

Besos.