Mis favoritos

jueves, 6 de enero de 2011

Mar abierto

En el 2010, Foto: anonimo
Después de casi seis meses de no meter un pie en la alberca (excepto para bucear), el reto de anoche no me hizo pensarlo dos veces.

Y anoche mismo empecé a preparar todo como cuando preparo un viaje largo.

Saqué el mp3 speedo amarillo que solo había usado un par de veces. Lo cargué. Cambié el playlist, -esa música me recordaba a un tiempo que no tenía interés en recordar-, llené uno nuevo con salsa, con música ochentera, cursilerías, finlandeses, españoles y españolas, algún mexicano y alguna mexicana, argentinos y Roger Waters, Bono y Dave Matthews Band...

Traje de baño, goggles, toalla absorbente, polar funcionando...

Pero la excitación venía desde dentro, desde el reto que había olvidado había dicho que haría.

Y un miedo también por ahí metido entre músculos y huesos y alma...¿cómo me cobraría la ausencia mi alberca de toda la vida?

Clavado con patada de mariposa que según me dijo la otra Sirena: "Lo Sirena no se olvida, va metido en el tuétano, parece que no has dejado de nadar mas que ayer"...

Primeros 100 metros pensando que no llegaría a 200...

Cuando me dí cuenta mi cuerpo se deslizaba cadenciosamente en los litros de agua que me conozco tan bien y ya había nadado 1500 metros.

Suficiente por hoy, primer día de agua del primer mes del año, pensé sin sentir cansancio.
Piece of cake, aunque suene perfectamente petulante.

La emoción del reto sigue dando brincos de alegría durante el día...

100 kilómetros compartidos...

Claro que podré mi parte proporcional...
Claro que podré nadar en mar abierto.
Claro...

Si soy una Sirena, -aunque lo olvide de repente-...

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Que tengas buena travesía Sirena.

Besos.