Mis favoritos

viernes, 15 de abril de 2011

Caminos

Un día decido tomar una vuelta a la izquierda en vez de seguir de frente en el camino diario hacia el trabajo.

Otros días decido entrar por la puerta de atrás, la del taller, en vez de la delantera, la de la recepción y oficinas.

Ayer mismo por la tarde, después de tomar un café en Loreto, crucé la calle media cuadra antes de donde normalmente lo hago.

En la mañana pude haber dicho a mi hermana que no la acompañaba al centro y me quedaba en la oficina a terminar pendientes de diez días de ausencia.

Hoy decidí no ir a nadar y tomar una tetera de té negro (hace mas de doce días que no tomaba té)

Ayer dijiste palabras y yo contesté otras cuantas, al azar.
Desatabas una tormenta y yo ponía diques para evitar que se desbordara el Atlántico.
Por la noche pude haber tomado una o varias decisiones, de hecho en un insomnio que duró lo que sigue desajustado mi cuerpo al horario de los Pirineos Aragoneses, me senté con Merlina y mientras ella ronroneaba aún tratando de perdonarme la ausencia, barajeabamos las cartas sobre la cama deshecha y calurosa.

Y hoy, en vez de bañarme para ir a primera hora a la escuela a recoger el ipod confiscado con la directora con cara de mi-hijo-no-volvera-a-sacar-el-ipod-a-deshoras, me siento a escribir, que es, a veces, lo único que me sale sin pensar, sin analizar, sin juzgar, sin miedo a reclamaciones, sin temor a equivocarme...con todo y con que a "las palabras escritas nunca se las lleva el viento..."

Y si me equivoco...
Pues empiezo el camino de nuevo, girando tal vez a la derecha, o metiendo reversa y girando media cuadra antes.
Por lo pronto, sigamos por éste camino, -que es el que conocemos y donde nos conocemos-.

Un cruce de caminos el 9 de abril. Foto S

2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Panticosa me trae buenos y emotivos recuerdos.
Huesca también.

Besos.

Espera a la primavera, B... dijo...

Rocía con gasolina el pasado, espirales.

(tiene gracia que lo diga yo)