Mis favoritos

jueves, 19 de abril de 2012

Luz indirecta

A las cinco de la mañana la luz que entra por las ventanas de la sala tiene mas vida que la ciudad entera.
Llena de líneas en todas las direcciones el techo. En blanco y negro y grises medios. 

Y ahí me encontré contigo mientras acostado acariciabas a Merlina.

El silencio se rompía por fuera con ruido de coches, porque dentro, donde estábamos nosotros, ni siquiera se escucharon mis pasos cuando llegué junto a ti.

El frío me puso la bata suavecita, y me la crucé hasta la garganta. No me dejaba respirar igual que la gargantilla que no me he quitado. Quería asfixiar las lágrimas que me escurrían calientes por la cara y parecían ríos de lava.

Y no hubo diálogo entre nosotros, hasta que en un momento, cuando el tictac del reloj de la cocina parecía ensordecedor y marcaba seguramente casi las seis de la mañana, decidiste empezar a hablar.

Y yo decidí no responderte.

Mis palabras habladas y escritas se habían agotado mucho tiempo antes en diálogos que ahora me parecen vacíos.

Me dí cuenta en ese momento que no existía una sola palabra, por hermosa que fuera que te hiciera decidir no soltarme durante toda tu vida y durante toda la mía...

Se me ocurrieron "libélula, corazón, interesante, volcán, etéreo, eternidad"...

Pensé varios verbos también, pero ninguno por mas que lo hablara, actuara o gritara iba a cambiar el silencio que se instalaba en lugar de mi alma.
(pensé en "te lo suplico, te lo ruego, te amo, no te escapes, no me abandones, quédate por siempre, huyamos al fin de la tierra, mírame, tócame, siénteme, aprisioname, mátame")

Cualquier palabra Amor, es obsoleta ya.

Nuestro tiempo se cerró con un candado cuando el ruido de tus pasos salía hasta la calle, -porque hoy-, los escuché hasta allá dentro del silencio sordo que se quedó en ese espacio donde alguna vez pensé tener alma, mientras Merlina me lamía las heridas antes de quedarme dormida para no tener que comenzar el día y la vida sin ti.

Algo insignificante comparado con la luz de hoy a las 5am

No hay comentarios: