Mis favoritos

lunes, 30 de julio de 2012

Para escapar

Para escapar de ti, trato de tararear todas esas canciones que me cantaste. Como mantra repito pedazos de una y de otra recordando y sintiendo esa que bailamos una vez. O dos o tres, como preludio a lo que recuerdo era nuestro amor.

Trato de evaporar las lágrimas que te lloro sin cesar todo un domingo de tanta nostalgia de ti. De tanto dolor en el corazón que se me parte en pedacitos esperando sea el presagio de un nuevo corazón que esté por llegar por paquetería en cualquier instante.

Para escapar de ti, me escondo de todos los rincones de la casa, porque todos te contienen fuertemente atados. Todos tienen un respiro de ti o una sonrisa. Tienen un llamado sin respuesta, tienen una pisada o un leve olor a ti.

Me escapo de ti atragantándome de palabras en lo que parece ser una competencia agonizante contra reloj. Que si no las digo ahora, habrá un nunca después en el que jamás las escucharás.


Parecería que hoy domingo, aunque ya se llame lunes, el último de mes, no tendré oportunidad de decirte nunca mas todo lo que te entregué el día que te dije que empezaba a caer perdidamente enamorada de ti.

Para escapar de ti, no me queda mas opción que dejar de caminar insomne por nuestros recuerdos. Dejar de buscarte por las calles, dejar de besarte cada noche, mientras le pido a un Dios que no conozco que me de el croquis para salir de tu laberinto, pero que se quede contigo para siempre.

Que ese Dios te diga que...

Hay muchas cosas que olvido decirte ahorita, y que en los insomnios por venir iré recordando. O en los sueños en que te me aparezcas te diré..."¿sabes que hice hoy que me recordó a ti?, o ...¿sabes que hoy pasé por ese lugar donde estuvimos y me senté en la misma mesa?, o ¿Recuerdas el vestido que te gusta?, pues me lo puse hoy"

Para escapar de ti, me tengo que dejar fotografiar el alma por las estrellas. Tendré que desdibujarme los recuerdos del futuro que nunca tuvimos juntos. Tendré que voltear a la izquierda cuando tu recuerdo se me aparezca por la derecha...

Para escaparme, tendré que nadar contra corriente hacia esa isla que se parece a ti. Tendré que ahogarme en el recuerdo de tu "dejarme ir" dentro de tu aparente lucha contra un vacío lleno de fantasmas. 

Para escapar de ti, tengo que encontrarme en mi, sin ti.

El problema, el grave problema...

Es que no quiero escapar de ti...

El problema, es que no encuentro vida sin ti, y la solución, no existe sin ti.

No hay comentarios: