Mis favoritos

martes, 21 de febrero de 2012

Caída libre

Me pregunto qué pensabas al caer a ese vacío.

Si tu vida pasó ante tus ojos en cámara ultra rápida. Si te arrepentiste de tus pecados. Si te arrepentiste por no haber hecho algo. Si te faltó decir algo. Si pensaste haber olvidado pagar una cuenta. Si la caida era poco petulante, elegante y encantadora. Si pensabas te levantarías, sacudirías la ropa con un simple auch y te pondrías a caminar con el orgullo tapándote los moretones.

Tal vez pensaste que era de noche, que estabas lejos de tu casa, en los tuyos que no eran quienes estaban a tu alrededor, tal vez pensaste a la hora del golpe...."no jodas, ahora si que toqué fondo"...

En algún momento pensaste en las orquideas del jardín, en los inciensos que vende esa señora que esta a solo pasos del quiosco. Pensaste en ti, en ellas, en ellos, tal vez en mi.
Pensaste que el cambio había llegado, que ya lo sabías, que me lo habías dicho muchas veces junto con un "no me crees aunque te lo he dicho", y yo todas esas muchas veces te contestaba..."nunca he dicho que no te creo"...

...pero el cambio no tenía que ser -tan físico-...

El cambio fué tan físico para demostrarte lo -tan simbólico- que tenía que ser.

La cabeza despegada del cuerpo. El corazón separado de los piensos.
Las entrañas ensangrentadas, las decisiones esparcidas en la sangre.
Los recuerdos mezclados entre raspones. Los huesos de alguien injertados ahora en ti, deteniendote la cabeza al cuerpo.
Los huesos de alguien que nunca sabrás quien fué.
Si fué hombre o mujer. Jóven o vieja. Buena o malo. Una cocinera o un conductor de trailers. Madre de familia o tal vez un cura.
Ni sabrás cómo se llamaba.

Y la fuerza te cosió todo de vuelta.

Ahora vives otra vez.

Y ayer que te ví en medio de ese lugar lleno de cosas inútiles y te vi radiante, me alegré por ti y tu fuerza.

Y me arrepentí por no haberte tomado una foto para que me creyeras cuando te dijera que eres el mismo aunque eres otro.

Así que hoy, esta entrada no podrá tener foto, porque no la tomé.


No hay comentarios: