Mis favoritos

viernes, 23 de marzo de 2012

Éter

Ayer se te empezó a salir el éter por las costuras de la garganta.

Casi no podías hablar, así que me pediste con la mente, mientras tratabas de detenerlo, que tomara ese éter color rojo, color sangre, lo condensara y lo metiera en mi pluma fuente, -en esa pluma fuente que te platiqué se encontró mi abuela tirada en un mercado-.

Tu éter quería volar de la pluma fuente a mis dedos, por mis brazos hasta mis auroras boreales.
Pero mi éter es de color violeta como unas macetas de vidrio soplado que compré una navidad y que no tienen plantas.
Mi éter no quería colorearse como el tuyo, pero el tuyo si quería fundirse con el mío.
Así que me quedé estática, solo moviendo la mano derecha sobre la moleskine que dice grimorio en la portada, y empecé a reescribir nuestra historia.

Empecé por donde ya no hay memoria ni recuerdo, donde caminabamos juntos pero tu mirando a la izquierda y yo a la derecha.
Caminábamos un mar en el Pacífico con un horizonte anaranjado y largo como el infinito etéreo de todos los horizontes conocidos.

Solo que éste era diferente.

Tu mirabas una orilla del horizonte y yo la otra. Las olas reventaban frente a nosotros, tu te querías meter al mar junto con la ola veintidos, pero yo te solté la mano y entré de lleno porque necesitaba la sal en mi piel.

Mi éter empezó a entintar el mar de color violeta. A veces se oscurecía con manchas púrpuras.
Empecé a nadar y empecé a sentir que la piel se me llenaba de confetis multicolores.
Escamas rosas, azules, verdes y amarillas.

Tu seguías en la orilla y yo ya había pasado el nacimiento de las olas.

Simplemente te sentaste en la playa decidiendo no entrar en el mar y tus ojos me hablaron desde allí esperando con tu éter cambiando de colores.
Estabas hecho un arcoiris perfecto.

En ese momento llegaron dos ballenas que me llevaron a nadar por muchos siglos.

Tu...

Tu me esperas en esa playa, lo sé, y sé que si te llamo desde el fondo de mi éter, me escuchas.

Siempre.

Floreros para orquideas



No hay comentarios: