Mis favoritos

martes, 20 de marzo de 2012

Mi espíritu

Trato de dormir y escucho el crujir de las paredes. A veces en una esquina específica, otras en la sala o el comedor, o tal vez en la cocina.

Lo cierto es que los ruidos parecen cautelosos hoy en la noche, parece que se cuidan de algún otro terremoto que pudiera ocurrir.

Pero eso no me da miedo, parece que las paredes, techos y columnas, se hablan, se miran y se alinean, como si les tronara la columna vertebral, como si estiraran los músculos.
Saben que somos muchos y que tienen que sostenernos, las ventanas se blindaron a las 12.03 pm del día que inició la primavera. Las puertas se robustecieron y los pisos se recubrieron de acolchados y mallas para detener cualquier cosa que caiga en caso que la tierra decida moverse nuevamente.

La realidad es que lo que me da miedo es que el espíritu se me vuelva a salir durante el sueño...
Anoche pasó en una de mis cuatro o cinco pesadillas. Mi cuerpo estaba inerte y mi espíritu trataba de asir cosas sin éxito. Soñando pensé que estaba muerta, pero hoy comprendí que no lo estuve.

Y entonces entendí lo que me dijiste..."cuando estás bajo anestesia tu energía se torna extraña, tu espíritu se desprende de tu cuerpo, y necesitas varios días para recuperarte, recomponerte y reforzarte el cuerpo y los sentidos"

Y entonces entendí el porqué de mis sueños alucinados y espesos...las breves huídas de mi espíritu y mis noches interminables...

Y ya comenzó la de hoy, y ya quiero que termine...

Primavera, paredes y pisos alineándose



1 comentario:

22:22 dijo...

Bajo protesto, la potestad de la teoria.