Mis favoritos

lunes, 5 de marzo de 2012

Yin yang

Siempre lo supimos:
Agua y aceite, día y noche,
negro y blanco, mojado y seco.
Sol y luna.
Hombre y mujer.

Tu y yo.

Y, parece que fué hace una eternidad, y fué hoy por la mañana, hace doce horas, cuando sin palabras, trataba de aprenderme con los dedos partes específicas de tu piel.
Respirandote las pestañas y escuchándote las dudas que tienes mas que sabidas.
El silencio atoraba todo lo que quería salirse por mi garganta, a gritos.
Todo lo que te he dicho por meses. Todo lo que no me he cansado de repetir.
Al menos lo he dicho con todos los sinónimos que he encontrado a mi alcance para no aburrirte ni aburrirme.

No queda nada que agregar a nuestra historia, esta historia que tiene tantas vidas...
Tiene una vida en un balcón donde a pie de carretera hicimos el amor.  Tiene un baile en la cocina. Tiene muchos planes que se nos fueron de las manos.  Tiene muchos grados de temperatura, tiene muchas canciones tuyas y poemas mios. Tiene kilómetros que has corrido, tiene horas que he dormido. Tiene lágrimas que nunca has llorado ni lo harás.  Tiene muchas risas mías, pocas tuyas.
Tiene mi locura y tiene tu cordura.

Solo me queda en nuestra historia una rosa que niega la muerte, el desvanecimiento, la agonía, y se alza enorme en su florero azul sin marchitar el rojo intenso que le pintó la naturaleza, sin soltar un solo pétalo...

Así como yo me he propuesto no soltar una sola lágrima.

Y los días siete, siempre te bailaré una canción, -hasta que me olvides-...

Rosa en florero azul





No hay comentarios: