Mis favoritos

jueves, 1 de marzo de 2012

La niña de mis ojos

La veo, y me veo a mi.
Treinta y cuatro años menor que yo y me recuerda a mi a los ocho años.
Siento que soy yo en una vida paralela. 

Desde que nació tuvimos esa conexión que solo sientes con ciertas personas a lo largo de tu vida.

Era recién nacida cuando la cargaba y dejaba de llorar, era niña cuando me inventó el nombre que me bautizó solo ella y con el que me llaman ahora todos, era niña mas grande cuando ella empezó a decir  "nos parecemos muchísimo tu y yo"

Ella nació con el paso de Venus por la tierra hace ocho años y entonces se volvió mágica. Nació un día en el que no había mas niños naciendo en el mismo hospital que ella. Un día en el que jugaban los Pumas y los doctores salían a ver la tele a la sala de espera y nos decían que podíamos entrar a ver a Maya cuando nunca se puede hacer eso. Un día 11. Un día después del que llegué de un viaje largo, como si me hubiera estado esperando para  estar juntas a llegar a compartir nuestro mundo.

Su mamá me eligió como su madrina, aunque nos sentimos algo mas que madrina y ahijada.  Conmigo se queda quieta cuando tiene que dejar de moverse. En secreto me dice sus secretos terminándolos con un te quiero que siempre me escucha decirle cuando yo le platico cualquier cosa al oído y abrazándonos.
Siempre, sin falta cuando nos despedimos nos lo decimos...como si fuera pecado callarnos el cariño junto con un abrazo que parece que vuela mientras ella baila.

Su mamá me dijo que es una tímida extrovertida, y cuando dijo eso me sentí mas que aludida...nunca había encontrado esa descripción tan perfecta pero para mi y entonces sentí que Maya era mi mamá y no mi hermana menor y me conocía como solo las madres conocemos a nuestros hijos.

Se queda mirando ausente a la ventana a veces y le pregunto qué piensa. Me responde que nada.
Le digo que no se puede pensar en nada, que la mente siempre está pasando imágenes de película que se llaman piensos...
"No Titi, a veces no pensamos, solo vemos cosas"

Ella es la niña de mis ojos, es la hija que nunca tuve, es mi adoración cuando la abrazo y le tengo que decir -porque siempre se me escapa de la boca- , te quiero nena, aunque la verdad es que la adoro.

...y mas cuando me pide que le regale arena mineral para curar sus cuarzos con los rayos de luna...

Mi niña