Mis favoritos

sábado, 19 de marzo de 2011

El arco

Imágenes y letras
Silencios y gritos
Exposiciones y saturaciones
Temperaturas y estaciones
Sensaciones en expresiones

Desde el sillón anaranjado.
Junto a la ventana.
Las sombras del pirul me bailan en el cuerpo.
Las sombras me calientan y me enfrían.
Son caricias de color y temperatura sobre mi piel.

Mis cosas, mis paredes, mis adornos.
Mi mar en la mesa central.
El caballo de bronce. El caballo chino de colores.

Y mientras, luces crepusculares bailan y entran sin invitación por mi ventana atravesando sin preguntar a mi vecino el pirul.

La luz de la primavera se atraganta con la de invierno.
Pinta un cuadro dorado desde hace pocas semanas en la pared a la misma hora.
Es un vivo retrato del pirul.
Y ese cuadro vivo muere cada día antes de las seis de la tarde.

Y luego, como un actor espontaneo en una obra de teatro, aparece un arco que parece inventado.

Se dibuja de una rápida pincelada sobre las polaroids.

Esas polarids vencidas, que eran de mi abuelo y aparecieron en una caja años después y mi hermano retrató y me regaló.

Brilla y se apaga en minutos.
Realmente vivió pocos instantes.
Por un momento dudé haberlo visto.

Merlina, mi hechicera felina, quiso hacer suyo ese arco incoloro.
Merlina, tal vez lo necesitaba para un conjurarme en algún rito hoy por la noche con esta luna mas grande y luminosa.

Y mientras todo ésto pasa, trato de encontrar la diferencia entre una agonía anunciada o un suicidio deshauciado.

La tarde de hoy sobre-expuesta. Foto S

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Merlina parece la sacerdotisa del Dios Arco.

Besos.