Mis favoritos

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cansancio acumulado

Tengo cansancio acumulado inexplicablemente.
El sábado y el domingo no me levanté mas que para ir a la cocina.
El domingo fuí a "librear" menos de dos horas y salí con siete libros en super oferta.
Esa fué mi única actividad...
Apenas es jueves y siento que el cansancio se me cuelga de los ojos, las orejas, los dedos, me abraza desde el cuello, me pesa en las piernas, me llena completamente...
Tanto que dejé hoy la oficina para meterme a la cama a las tres de la tarde.
Esas tres de la tarde se convirtieron en las cuatro y media.
Y ví que dormí lo que aparentemete fueron seis horas y solo fueron cuatro minutos.

Y entonces empezó una hiperactividad que es como el cansancio atacado por la adrenalina: cociné un curry con leche de coco y brotes de bambú (extraña combinación...), una olla de sopa de verduras. Comí medio chocolate.
Caminé y caminé sin ida y sin vuelta del estudio a la cocina a mi cama.

Siento el cansancio en el cuerpo, pero la mente no me deja descansar.
Le dá la órden al cuerpo: estoy revolucionada, no puedes descansar mientras yo no decida dejar de pensar. Dejar de obsesionar.
Y la mente ha decidido dar vueltas a la vida, ha cuestionado el futuro, ha querido llorar de cansancio pero no se lo ha permitido, ha querido leer, pero ha dado la órden a la mano y a la otra mano de no coger el libro, solo verlo al lado.
Ha ido a tomar jugo de arándanos, agua sola...
El cuerpo trata de prepararse para esa cena, pero la mente le está diciendo...
"Andale...vé...Mañana trabajas desde las siete...
No tienes hambre...
Seguro tomarás una copa de vino y estrellarás la cabeza en la mesa quedándote profundamente dormida con tus anfitriones...
Intentalo...la otra es que te quedes dormida manejando de regreso...
Si es que no te quedaste dormida en el baño, en el sillón de la sala...
O ahora mismo..."

Pinche cansancio acumulado...
Me pesa en los ojos como no recuerdo me haya pesado nunca....

No hay comentarios: