Mis favoritos

viernes, 11 de junio de 2010

en la regadera

Mientras me bañaba, copié a Gis, y medité los primeros asuntos del día, mientras escuchaba cuetes en la regadera: ¿qué santo o santa será hoy?...
Es el cumpleaños de mi ahijada, la de Venus...
Me enteré que juega México y es la inauguración del mundial...
Pero no tengo idea de qué santo o santa se festeja hoy.
En la oficina hay un calendario con los santos, pero no creo que me dé tiempo de verlo. Llego a abrir a los muchachos y me voy al instante.
Arturo me va a llevar...en silencio desde el coche. Ahí empezará el silencio.

Y. De repente llegó el pensamiento.
Brigida tendrá que desaparecer cuando regrese. De este espacio.
Las espirales se quedarán, Brigida se quedará en la cruz que tengo en el cuello,
pero aquí no puede seguir.
El silencio tiene que ser absoluto, la transformación total, radical.
La desaparición permanente.
Ahora pensaré qué pasará a ser Brígida...
Pero ya no puede estar aquí, ni atada a nadie...

No hay comentarios: