Mis favoritos

jueves, 10 de junio de 2010

Imaginando lo que hubiera


Hoy me hubiera gustado preguntarte cómo estás
(pero eso del silencio impuesto me 
lo impide) y decirte que no dormí mas que en 
pedazos y a ratos. 

Merlina estaba nerviosa con eso de la lluvia, y que 
nos quedamos sin luz, las dos solas 
sobre mi cama con los ojos abiertos como platos, 
cada cual pensando en nuestras cosas. 

Y entre todos mis insomnios, que perdí cuenta de 
cuantos fueron, soñé con mi casa. 
Soñé por primera vez que ésta era mi casa. 
¿Sabes que siempre soñaba en mi casa, como la 
casa donde crecí?

No creo que te hubiera escrito acerca de los 
malos días que he tenido, ni que sigo sin poder 
concentrarme para leer, ni que sigo sin hambre.

Si te hubiera dicho que una de mis orquideas esta 
renaciendo y que sonreí muy fuerte cuando lo descubri. 
Tambien te hubiera dicho que ayer por fin me decidí 
a hornear galletas para mis amigas.  

Imagino que habrías contestado que disecara a Merlina.
Imagino que te hubiera dicho que el sábado será luna nueva 
y que solo tengo un deseo para ella.
(Ya no voy a hacer listas interminables de 
deseos cada 28 días).


Y justo en este momento, escucho un helicóptero volar 
por mi pedazo de cielo. 
Imagino si hubieras volado ayer, u hoy o 
mañana, y si hubieras pensado en lo que me 
mareaba cuando me decías que volabas.

(¿Te fijas cómo hay hubieras que si existen, 
pero que no son dolorosos...son simplemente
una especie de sueños despiertos?) 
 

No hay comentarios: