Mis favoritos

viernes, 11 de junio de 2010

M

"Es fácil idealizar a un hombre
hecho de palabras"
Ramón Córdoba.


M es una amiga relativamente nueva. Y lo digo así porque aunque la conozco desde chicas, nos hicimos amigas hace un par de años.
Siempre me dá unos abrazos muy fuertes cuando nos vemos, y siempre tiene algo que decirme que ella no lo sabe, pero me queda como mandado a hacer para el momento.

Estabamos sentadas en el pasto hace casi una semana, cuando me preguntó por mi viaje.
Se lo platiqué no con muchas ganas porque ese fué un día que no tenía ganas de hablar.
Y entonces me dijo:
"Hace varios años, estaba yo en una relación con el que creía era el hombre de mi vida. Pero había algo que no me permitía estar en paz con él y conmigo.
Así, que un día decidí irme a la playa, decidida a meditar decisiones. Era un momento realmente importante, eso sentía yo.

Un día me senté a ver las olas. Era una playa vírgen.
Nunca medito, no me gusta el yoga ni nada que me mantenga sentada mas de diez minutos.
Ese día me senté y estuve dos horas sin pensar en nada mas que el mar se llevara al hombre de mi vida.
Ese fué el segundo día de mi viaje, que duró siete días.
Me enfermé al día siguiente: panza, ojos, brazos, garganta. Todo me dolía.
No leí un solo párrafo de ningún libro. No hice mas que estar en una hamaca viendo el mar.

Y cuando regresé, terminé con él.

Lo que yo no sabía, -me dijo-, es que el hombre de mi vida estaba por llegar unas semanas después..."

No hay comentarios: